HABILIDADES CANINAS (TRICKDOGGING)
Modalidad de entrenamiento con perro conocida fuera de España como “Trickdogging” que contiene la base estructural de muchas actividades de educación canina actuales: Agility, Dog Frisbee, Obediencia, Flyball, Dog Dancing, etc.,
Practicar “Trickdogging” es llegar más profundamente a nuestro amigo el perro, la comunicación que se establece entre ambos mejorará el vínculo y lo enriquecerá, una armonía necesaria para poder dar vida a cualquier otra actividad.
Especialidad donde se trabaja las 3 áreas del adiestramiento: Juego, concentración y calma.
A través de esta modalidad nos implicamos completamente en su adiestramiento y educación desde que el cachorro apenas cuenta con días de vida “Nunca es demasiado pronto para educar”, además de desarrollar y estimular su inteligencia a través de trabajos cognitivos y físicos, desarrollando al máximo todo su potencial genético, y convirtiendo a nuestro amigo el perro en un amante del aprendizaje.
Los cachorros traen una buena aptitud genética para el desarrollo de habilidades, de sus amigos humanos depende el buen desarrollo de éstas capacidades instintivas.
El entrenamiento que se realiza siempre es en positivo y teniendo muy en cuenta el estado emocional del perro, requiere de mucha sensibilidad por parte del guía para lograr estimular la capacidad de aprendizaje del animal.
El resultado: Nuestro compañero aprende de forma fácil, coherente y respetuosa un gran número de habilidades o ejercicios prácticos, divertidos, entretenidos y algunos bastante utilizados en la vida cotidiana.
Un trabajo que contribuye a tener perros más sanos mentalmente y socialmente más competentes.